Si hablas con la gran mayoría de líderes que están ganando mucho dinero en network marketing, te dirán que prospectar es la clave del éxito. Y eso es muy cierto si quieres construir tu negocio de la manera tradicional (digamos a «la vieja escuela”).

Sin embargo, prospectar no es necesario nunca más si aprendes a hacer marketing de manera efectiva en internet.

No necesitas sacarte la carrera de ingeniería para usar esta estrategia ni nada parecido. En realidad, si sabes crear una cuenta de Facebook, entonces estás más que preparado.

Es muy posible que ya estés usando las redes sociales para tu negocio, pero más que aprender marketing, lo que has hecho es transferir la prospección tradicional al internet:

Has contactado a todos tus amigos y familiares

 Has spameado grupos de Facebook con mensajes de copia y pega

 Has enviado solicitudes de amistad a extraños y les has ofrecido tu oportunidad de negocio

 Y otras estrategias poco efectivas con las que has perdido tu tiempo…

Las conozco todas porque las he usado todas, y he conseguido muy pocos resultados. De hecho, casi me bloquean la cuenta de Facebook, menos mal que he parado a tiempo.

Espero que tú tengas tu cuenta activa aún, para que puedas aplicar las estrategias que te voy a mostrar y que puedas auspiciar sin tener que prospectar.

Pero antes vamos a ver por qué Facebook va a ser tu mejor aliado para construir tu equipo.

Actualmente Facebook tiene 2,5 Billones de usuarios, de los cuales muchísimos están buscando tus productos u oportunidad, pero tienes que aprender a encontrarlos.

Solo imagina por un momento que eres un distribuidor de una compañía de productos de belleza.

¿Quiénes son las personas más potenciales para mirar acerca de tus productos u oportunidad?

Aquellas personas que ya han comprado productos similares en el pasado o que estén interesadas en el network marketing.

¡Y en Facebook puedes encontrarlas! Porque Facebook te dice dónde ellas pueden estar.

Por ejemplo cuándo tú le das “Like” a una página, Facebook lo registra y otras personas podrán incluirte en su segmentación a la hora de hacer una publicidad.

¿Cómo es eso posible? Con una herramienta extremamente útil, llamada Estadísticas de la audiencia o “Audience Insights”.

Siguiendo con el ejemplo que puse, si tuviéramos productos de belleza, ponemos en intereses “salud y belleza” o como yo he puesto para este ejemplo “tips de belleza”:

Lo que vas a hacer es ir primero a tu «Administrador de Anuncios» y luego darle en «Estadísticas de la audiencia». (como te muestro en la imagen de abajo).

1.

2.

Veremos que hay de 800 a 900 mil personas (solamente en México) interesadas en “Tips de Belleza”.

Si hacemos clic en “me gusta de la página” verás dónde pueden estar esas personas.

Bien, ¿qué significa esto?

Puedes ver cuáles son las páginas que las personas con el interés “Tips de belleza” le han dado like.

Teniendo esa información vas a saber si el interés que tú has puesto te sirve para segmentar a las personas en la publicidad o no.

Pongamos otro ejemplo, imagínate que quieres encontrar personas que ya les gusta el network marketing para que no te pongan objeciones tontas tipo “¿es esto una pirámide?”.

Lo que haría yo es lo siguiente: Elegir el país y poner en intereses Robert Kiyosaki, y verás qué otras páginas te aparecen.

Lo más seguro es que aparezcan otras páginas de personas en el nicho de la educación financiera… Por tanto sabremos que es un buen interés para poner en nuestro anuncio y segmentar a la audiencia.

Usa las estadísticas de la audiencia para conocer más de los intereses en Facebook, ver qué páginas siguen esas personas y tomar decisiones para aplicar luego en tus anuncios…

También podrás conocer las plataformas que más usan, desde qué dispositivos, edad y sexo… Todo eso es información de muchísima valor para aplicar en tus anuncios y sacar la máxima rentabilidad.

Y ahora que sabes cómo encontrarlas…

¿Cómo vas a llamar su atención y harás que te pregunten sobre tu oportunidad?

Simplemente tienes que atraerles dándoles algo de valor usando la estrategia llamada Marketing de Atracción que explico con todo detalle en el libro Network Marketing en Revolución Digital.

El Marketing de Atracción significa tener un flujo contínuo de prospectos cualificados…

Es asegurarte que cada mañana cuándo te despiertas tienes 10, 20, 50 o cientos de prospectos interesados en tu producto u oportunidad.

Al contrario de lo que sería la prospección tradicional cuándo tú vas a por los prospectos, el Marketing de Atracción te permite tener personas que vienen hacia tí interesadas en lo que tú tienes. Lo que se traduce en que ¡No es necesario prospectar, por tanto NO HAY RECHAZO!

Lo que necesitas hacer es empezar a cuidar de tú jardín para atraer a las mariposas en lugar de salir a cazarlas.

Ese jardín es un ecosistema formado por tus redes sociales y tu lista de email marketing. Deja de usar el perfil personal para añadir a extraños o spamear a tus amigos ya existentes sobre tu oportunidad de negocio.

En lugar de eso, crea tu fanpage, dónde vas a postear contenido de valor sobre tus productos u oportunidad pero con un enfoque general.

Lo que no quieres es mostrar nombres de productos o de tu compañía. Sino que vas a aportar valor general para que las personas interesadas en esos nichos encuentren valioso tu contenido.

Por ejemplo:

Si estás en una compañía de salud y belleza: postea sobre cómo cuidar más la salud y la belleza (sin nombrar productos específicos).

 Si estás en una compañía de viajes: vas a mostrar un estilo de vida que te permite tener tu compañía y aportarás valor sobre los mejores destinos para visitar.

 Si estás en una compañía relacionada con inversiones y trading: vas a educar a las personas cómo pueden hacer trading con poco riesgo y de manera responsable, o sobre todo tipo de tendencias del mercado de divisas y criptos (sin prometer ganancias y siendo abierto en cuánto al riesgo de cada operación).

 O también puedes postear sobre Network Marketing en general y posicionarte como una autoridad en la industria (básicamente lo que yo hago).

Haciendo eso, las personas te empezarán a ver como una autoridad en tu nicho. Van a conocerte mejor, les gustarás y confiarán en tí. Así podrás introducirles tus productos u oportunidad sin sonar como un vendedor.

Como cuando un médico te receta unos medicamentos, confías en él porque le percibes como una autoridad y le tienes respeto.

Usando estrategias de Facebook Ads puedes segmentar por tus clientes potenciales como hemos visto en «estadísticas de la audiencia», así la gente te empezará a seguir y eventualmente te pedirá tu consejo o querrán unirse a tu oportunidad.

Así no tendrás que prospectar nunca más, al menos que quieras hacerlo.

Bien, ¿cuál es el paso a paso a seguir?

  1. Crea tu fan page de Facebook. También te recomendaría un canal de YouTube.
  2. Empieza a crear contenido de valor sobre el nicho en el cual te quieres posicionar.
  3. Usa Estadísticas de la audiencia para encontrar los intereses dónde está tu audiencia y así saber cómo encontrarlos.
  4. Usa estrategias de publicidad pagada para atraer personas hacia tu fan page o tu página de captura o un blog.
  5. Ten un lugar para capturar la información de contacto (email) y así poder hacer seguimiento.
  6. Pon llamadas a la acción en todos los posts para así recibir mensajes de las personas interesadas en saber más.
  7. Presenta tu solución a sus problemas (tus productos o tu oportunidad).

Por supuesto tendrás que aprender más sobre publicidad pagada en Facebook, en otro artículo entraré más en detalle con esto.

Sin embargo, espero que hayas entendido los principios del Marketing de Atracción que se pueden aplicar a Facebook y sus beneficios.

Nunca más tendrás que perseguir a la gente

Prospectar para mí era una fuente de frustración continua, pero ahora te he enseñado cómo tu puedes ser mucho más efectivo en tu trabajo y evitar esa frustración.

Básicamente, si aprendes a hacerlo bien, el internet te puede dar otros caminos mucho más rápidos y efectivos para construir tu negocio.

Puedes aprender más sobre esto en mi libro Network Marketing en Revolución Digital dónde lo explico con mucho más detalle para que puedas aplicarlo de inmediato.

 

Por tu éxito,

Sergio.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin